Id-Me platform is a software product that includes the features of industry solutions for creating a united biometric landscape
Specially designed biometric identification plugin for CCTV, access control and VideoXpert automation systems created by Pelco
Software product that provides reliable staff monitoring hours through biometric identification
Software product that provides biometric access to banking operations conducted through ATMs
Software product biometric facial identification for security purposes with using video stream
Software product for enriching the biometric capabilities of access control systems
Software product that provides an increased level of targeting by employing biometric identification
Software product that uses biometric identification to display personalized welcome messages on interactive screens and monitors
Software product developed to expand functions of the traditional credit conveyor, and increase the quality of clients’ inspection through biometric verification
Reliable and trustworthy biometric control access to operating and information systems
Software product, which expands the toolset of the electronic queue terminal through biometric identification
Software product that provides a reliable and quick check of the gym clients access right without employee’s participation
A new level of work with visitors and employees of Business centers opened with the help of biometric products.
Biometrics for convenient service to citizens, including remote monitoring of the quality of personnel work.
Biometric monitoring of working hours and additional security tools for industrial facilities.
Modern methods of biometric analytics for safe operation of sports facilities.
Convenient and secure transport solutions based on the digital identity of the passenger.
Biometric video Analytics for targeted marketing and personnel control in distributed networks.
Biometric products for proctoring and video surveillance systems in educational institutions.
Keyless biometric access to rooms, targeted approach to each client and information about the time of work for employees.
Necessary tool for the security and competitiveness of a modern Bank.
Customer-oriented solutions, acceleration of the work process of the registry area, control of the staff of the entire institution.
RecFaces is a developer of enterprise-level multimodal biometric identification application solutions customized to the specific, current, and future needs of various industries.
We are ready for cooperation and sales through the partner network. To get advice on your project, please contact us by e-mail sales@recfaces.com
RecFaces provides regular trainings for partners. There are more than 10 software products, for each product we provide online training courses. Training is free.

Las mejores aplicaciones de reconocimiento facial

Las mejores aplicaciones de reconocimiento facial

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Hoy en día, el reconocimiento facial es una función tanto práctica como recomendable de identificación sin contraseña. La tecnología en sí pertenece al campo de las apps basadas en la teoría del reconocimiento de patrones, que surgió mucho antes que los sistemas informáticos modernos.
El reconocimiento de patrones es una parte especial de la actividad cerebral, y por lo tanto, en el espectro de disciplinas informáticas, las tareas de reconocimiento pertenecen a la problemática de la inteligencia artificial. Si nos preguntamos quién inventó el reconocimiento facial, se puede decir que fue Blippar, una de las compañías principales que genera tecnologías de biometría.

¿Qué es el reconocimiento facial?
Características de los identificadores
Manejo de identificadores
Usos y ventajas
Las 7 mejores aplicaciones de 2020
Vault
AppLock Face Voice Recognition
Blippar
Facial metrics analysis pro
Face detection screen lock
Live face detection
Face lock pro

El algoritmo de trabajo de la tecnología de reconocimiento facial consta de dos etapas: la primera es de identificación (¿quién es esta persona?) y la segunda de verificación (¿es la persona por la que se hace pasar?). Detallando un poco más, la secuencia de acciones suele ser la siguiente:

  1. Face detection/detección facial: resalta la cara de la persona en la imagen.
  2. Facial features detection/detección de rasgos faciales: se calculan los puntos antropométricos. El sistema de seguridad de reconocimiento facial en este paso encuentra puntos de anclaje en la cara que determinan las características individuales. El algoritmo que se encarga de esta función es diferente para cada uno de los sistemas de control de acceso y supone el principal secreto de los desarrolladores. Anteriormente, el punto de referencia principal para los algoritmos eran los ojos, pero con su evolución comenzaron a tener en cuenta un mínimo de 68 puntos en la cara que, ubicados en su contorno, determinan la posición y la forma de la barbilla, los ojos, la nariz, la boca y la distancia entre ellos. Esto ayuda a eliminar la probabilidad del arresto de personas a causa de un fallo tecnológico.
  3. Face normalization/normalización facial: se realizan transformaciones adicionales de la imagen, como la eliminación de la inclinación de la cabeza o la corrección de la tez, para obtener una imagen frontal clara.
  4. Feature extraction and descriptor computation/ Extracción de características y cálculo de descriptores: se calcula un descriptor, es decir, un conjunto de características que describen la cara independientemente de factores adicionales como la edad, el peinado o el maquillaje. Para ello, se analizan las características especiales y locales que caracterizan, por ejemplo, la textura de ciertas áreas en la cara. Con la información del mapeo de diferentes descriptores se puede evaluar si las dos imágenes faciales resultantes se refieren a la misma persona.
  5. Verification/verificación: esta última fase compara el vector de la cara resultante, la plantilla digital, con las caras disponibles en la base de datos biométricos.

¿Qué es el reconocimiento facial?

La identificación facial es la segunda tecnología biométrica más común y popular. Sin embargo, debido a las características de los identificadores utilizados que se describen a continuación, se utiliza generalmente como auxiliar de otros métodos biométricos como la identificación con huellas dactilares u otros para determinar y/o confirmar la identidad de una persona a través de exámenes llevados a cabo por expertos, controles de acceso visuales realizados por funcionarios de fronteras o de inmigración, etc.

Características de los identificadores

Las ventajas de la geometría facial como identificadora biométrica incluyen principalmente la obtención de la información necesaria para reconocer a los usuarios sin contacto y una amplia variedad de fuentes de esta información (fotos, vídeos o datos de videovigilancia). Es fácil observar que el número de identificadores posibles es mucho menor que, por ejemplo, en comparación con la identificación de huellas dactilares (una cara por cada persona frente a las huellas dactilares de diez dedos).

Manejo de identificadores

En la identificación, el sistema biométrico facial selecciona y procesa automáticamente la información que define las áreas y características individuales más indicativas de la cara: contornos de la nariz, labios, cejas, distancia entre ellos, etc. En la base de esta información, de acuerdo con los principios generales de la tecnología biométrica, se forman modelos digitales de identificadores que luego se comparan entre sí.
Hoy en día, las tecnologías de identificación biométrica son muy exactas y no dependientes a las condiciones externas (iluminación, rotación de la cabeza, ángulo de inclinación, etc.) y cambios en la apariencia de una persona (aparición o desaparición de gafas, barba, maquillaje…).
Esto da como resultado que la persona incluso si tiene 50% de la cara cerrada se reconocera. Muy buen resultado dan estas tecnologías incluso en comparación con otros dos grandes biométricos: la tecnología de identificación de huellas dactilares y la del iris.
Sin embargo, la identificación facial es bastante eficaz en los casos en los que, por ejemplo, es necesario comparar fotos, siempre que las imágenes sean de buena calidad y el usuario no haga grandes esfuerzos para cambiar deliberadamente su apariencia.
Por todo esto, los desarrolladores de esta tecnología continúan mejorando sus productos con la esperanza de mejorar su funcionalidad.

Usos y ventajas

¿Por qué es tan atractiva la biometría? La respuesta es aparentemente simple, ya que es un componente integral de una persona que no cambia con el tiempo y sirve para identificarlo de manera única.
En realidad, esto no es del todo cierto. Si pensamos en diversas tecnologías de autentificación biométrica, estas afirmaciones tienen diferentes niveles de validez, siendo bastante efectivas en el caso del reconocimiento por huella dactilar o por el iris del ojo, pero no a través de la voz o la cara, ya que estos parámetros sufren modificaciones significativas a lo largo de la vida debido a los cambios fisiológicos.
En cuanto a la autenticación facial, aquí la persona misma puede alterar radicalmente su imagen en un tiempo bastante corto. Para los sistemas que usan esta fuente de identificación, el bigote afeitado no es un problema, pero si una persona no llevaba bigote o barba y luego le crece, entonces difícilmente lo reconocerá.

Cualquier persona puede encontrar una docena de situaciones en la vida que conducen a un cambio significativo en la cara de una persona. Si, además, tenemos en cuenta las posibilidades de la cirugía plástica moderna, la afirmación de la inmutabilidad del identificador durante un largo período de tiempo generalmente pierde su credibilidad.
Lo mismo se puede aplicar a la voz. No solo va cambiando, sino que también está sujeta a cambios graves causados por varias enfermedades, principalmente resfriados, por no mencionar el hecho de que una persona puede perder temporalmente la voz, es decir, su medio de identificación. Es algo bastante común y que le ha ocurrido a casi cualquier persona.
El grado de ambigüedad de la identificación también es un concepto relativo, ya que todo depende del nivel de rigor de identidad o autentificación configurado en el sistema. Cuando implementamos la autenticación biométrica de huellas dactilares en nuestra organización, nos encontramos con el hecho de que casi cualquiera, después de probar con diferentes dedos en diferentes posiciones durante diez o quince minutos en la app, puede autenticarse con la cuenta de otro usuario.
¿Cómo es posible si la huella de una persona es única? El hecho es que estos sistemas no comparan directamente dos huellas dactilares. Inicialmente, al registrarse en el sistema una persona pone un dedo, se escanea y, en términos de forma general, se forma un cierto modelo matemático —convolución— en determinados puntos del patrón papilar. En la autenticación posterior, se escanea el patrón del dedo y se vuelve a calcular la convolución matemática, siendo esta la que se compara con la referencia. Obviamente, cada vez que una persona aplica un dedo de forma diferente, el área de escaneo cambia, por lo que el sistema de control de acceso de personal establece el rigor de la coincidencia de ambas impresiones.

Las 7 mejores aplicaciones de 2020

Veamos las aplicaciones más relevantes.

  1. Vault
  2. Es una aplicación que lleva mucho tiempo considerada como una de las mejores para la protección de datos personales del teléfono. Se creó con el objetivo de controlar los accesos del personal a las aplicaciones móviles, crear materiales o productos como fotos o videos, y guardar datos en la nube personal de cada usuario que usa Vault.

  3. AppLock Face / Voice Recognition
  4. Con una gran cantidad de descargas en Google Play de Android, esta app de seguridad de datos se centra en el desbloqueo mediante reconocimiento de voz y de cara del usuario. También ayuda a cerrar la entrada de apps de mensajes en redes sociales y galería de fotos y vídeos.

  5. Blippar
  6. Blippar es una de las sugerencias más interesantes porque une dos de las tecnologías más nuevas y punteras: la inteligencia artificial a través del reconocimiento facial y la realidad aumentada. La app consiste en un escáner de la realidad o del mundo. Si se activa la cámara al abrirla y se apunta a algún elemento de nuestro alrededor, mostrará toda la información que internet tenga sobre este.

  7. Facial metrics analysis pro
  8. Las aplicaciones de reconocimiento biométrico no son solo para proteger los datos personales, sino que también se pueden usar para el entretenimiento. Casi cada persona se ha preguntado a qué famoso se parece más y esta app de reconocimiento facial les da a los usuarios de Android la capacidad de unir su cara a la de la celebridad a la que se parece, así como de sobreponer su cara en la del famoso.

  9. Face detection screen lock
  10. Esta app de análisis biométrico y de detección de rostro ayuda a implementar la seguridad en el teléfono móvil o del dispositivo al permitir al usuario de Android poder desbloquear el Smartphone o los archivos mediante el reconocimiento biométrico.

  11. Live face detection
  12. En esta aplicación las caras se pueden detectar en tiempo real con el Smartphone a través de la cámara, y una vez esto sucede, se podrán generar fotos o imágenes para compartirlas en redes sociales.

  13. Face lock pro
  14. Los programadores de esta aplicación para Android sugieren que ofrece un mejor reconocimiento facial en comparación con la que se encuentra en el sistema operativo para abrir la pantalla. Al mirar los comentarios de gente que la ha descargado e instalado, podemos decir que esto es cierto.
    La cantidad de aplicaciones que utilizan la tecnología de reconocimiento facial son cada dia mas, por esto se puede suponer que en un tiempo habrán muchas mas apps como estas. Al pasar el tiempo la utilidad de las aplicaciones será aún más y se podrá ver que esta tecnología estará totalmente puesta en la vida habitual de las personas. Ya hoy en día se puede ver que la tecnología biométrica facilita la vida y seguridad de la información.