Id-Me platform is a software product that includes the features of industry solutions for creating a united biometric landscape
Specially designed biometric identification plugin for CCTV, access control and VideoXpert automation systems created by Pelco
Software product that provides reliable staff monitoring hours through biometric identification
Software product that provides biometric access to banking operations conducted through ATMs
Software product biometric facial identification for security purposes with using video stream
Software product for enriching the biometric capabilities of access control systems
Software product that provides an increased level of targeting by employing biometric identification
Software product that uses biometric identification to display personalized welcome messages on interactive screens and monitors
Software product developed to expand functions of the traditional credit conveyor, and increase the quality of clients’ inspection through biometric verification
Reliable and trustworthy biometric control access to operating and information systems
Software product, which expands the toolset of the electronic queue terminal through biometric identification
Software product that provides a reliable and quick check of the gym clients access right without employee’s participation
A new level of work with visitors and employees of Business centers opened with the help of biometric products.
Biometrics for convenient service to citizens, including remote monitoring of the quality of personnel work.
Biometric monitoring of working hours and additional security tools for industrial facilities.
Modern methods of biometric analytics for safe operation of sports facilities.
Convenient and secure transport solutions based on the digital identity of the passenger.
Biometric video Analytics for targeted marketing and personnel control in distributed networks.
Biometric products for proctoring and video surveillance systems in educational institutions.
Keyless biometric access to rooms, targeted approach to each client and information about the time of work for employees.
Necessary tool for the security and competitiveness of a modern Bank.
Customer-oriented solutions, acceleration of the work process of the registry area, control of the staff of the entire institution.
RecFaces is a developer of enterprise-level multimodal biometric identification application solutions customized to the specific, current, and future needs of various industries.
We are ready for cooperation and sales through the partner network. To get advice on your project, please contact us by e-mail sales@recfaces.com
RecFaces provides regular trainings for partners. There are more than 10 software products, for each product we provide online training courses. Training is free.

Qué es un sistema biométrico

Qué es un sistema biométrico

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

La autenticación biométrica es el proceso de prueba y autenticación de un nombre declarado por el usuario a través de su imagen biométrica y mediante la conversión de esta de acuerdo con un protocolo de autentificación predeterminado. En cuanto a su origen, el creador del sistema biométrico fue el policía francés Alphonse Bertillon.
Los datos del sistema son de campo obligatorio y no deben confundirse con los de identificación biométrica, que son, por ejemplo, los de reconocimiento facial y del iris o las herramientas biométricas de control de tiempo de trabajo.
Los sistemas de identificación biométrica funcionan en modo activo en lugar de pasivo y casi siempre implican autorización. Aunque los datos del sistema no son idénticos a los sistemas de autorización, a menudo se comparten, como por ejemplo, en cerraduras de puertas con verificación de huellas dactilares.

Qué es la biometría
Importancia de los datos biométricos
Ventajas del control de acceso biométrico
Cómo funciona un sistema biométrico
Por qué es importante un dato biométrico en 2020
Por qué confiar en nosotros

Qué es la biometría

Al preguntar que es el biométrico o que son los sistemas de control biométricos de acceso se han generalizado en las oficinas y empresas modernas. En su mayor parte, ya no se utilizan tanto para garantizar la seguridad o la protección, sino para controlar y analizar el movimiento de los empleados dentro de la empresa, los procesos comerciales o para tener en cuenta las horas de trabajo.
Por lo general, los sistemas se basan en tecnologías de identificación con tarjetas de acceso sin contacto, las cuales tienen un inconveniente importante: la posibilidad de transferir la tarjeta a otra persona o de usarla sin autorización, lo que hace que su aplicación para ciertos fines sea perjudicial.
Las tecnologías de identificación biométrica carecen por completo de esta desventaja y permiten obtener casi el 100% de precisión en los pases. Utilizando como base esta información, ya es posible obtener los datos necesarios sobre el tiempo de trabajo de los empleados y, además, si hablamos desde el punto de vista de garantizar la seguridad o la ciberseguridad del sistema o la empresa, ya no es posible la entrada no autorizada.

Importancia de los datos biométricos

Debido a su singularidad, los datos biométricos se utilizan cada vez más para el control fronterizo y la lucha contra el terrorismo, ya que con su ayuda los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden identificar a una persona con un alto grado de precisión. De esta manera, si una persona viaja con el pasaporte de otro, será identificada por los guardias fronterizos.
Además, los Estados utilizan esta tecnología para el análisis forense. El uso de la biometría en este campo es útil no solo porque permite identificar a una persona, sino también porque puede confirmar su participación o no en un delito concreto al ser capaz de revelar una relación entre una persona determinada y una acción, evento, lugar u otra persona antes, durante o después de un incidente.
Con la biometría es posible eliminar casi totalmente la suplantación del individuo, ya que al no ser la persona que dice ser, este factor será una alerta para detenerle.

Ventajas del control de acceso biométrico

Para demostrar que la biometría es algo muy importante, se puede tomar como ejemplo que en los juegos Olímpicos de Tokio —año en el que además el emperador Akihito utilizará la tecnología biométrica para el control de acceso—, el sistema biométrico de reconocimiento facial se utilizará para acceder a los estadios y otras instalaciones.
La inauguración de estos Juegos tendrá lugar el 23 de julio de 2021 y la autenticación biométrica se utilizará para acceder a las instalaciones deportivas de atletas, personal, voluntarios y representantes de medios de comunicación, aunque esta innovación no afectará a los espectadores. Se estima que más de 300.000 personas utilizarán los quioscos de identificación automática facial en más de cuarenta ubicaciones.

Cómo funciona un sistema biométrico

Con la ayuda de dispositivos modernos especiales como escáneres, sensores y otros lectores, los datos biométricos de una persona se registran en una base de datos especial. El sistema recuerda esta información — como su huella digital y dactilar — y la convierte en un código digital. Luego, cuando se vuelve a colocar el dedo en el escáner, el sistema compara el nuevo código con el que se grabó anteriormente. Si coinciden, enviará una respuesta corroborando que la persona es realmente ella.

Por qué es importante un dato biométrico en 2020

Actualmente se puede decir que los datos de indicador biométrico son importantes debido a que proporcionan seguridad total al detectar a una persona por su cara o sus huellas dactilares, ya que cada ser humano es diferente. Además, los sistemas biométricos son la tecnología más fiable posible para introducir o eliminar información de las personas y guardar con seguridad lo que no tiene que ser visto.
El control de empleados también se ha facilitado gracias a la biometría, ya que con ella se puede hacer un seguimiento de por dónde han pasado, dónde se encuentran, si están trabajando, etc.

Por qué confiar en nosotros

El valor principal que poseemos es nuestra reputación y la confianza de nuestros clientes. Valoramos a nuestros socios y clientes y por eso siempre cumplimos con exactitud y puntualidad con nuestras obligaciones.
¡Es importante para nosotros seguir siendo el socio en el que confía! Miramos con determinación hacia el futuro y estamos listos para realizar con usted los proyectos más audaces y ambiciosos.
Ya por 6 años, nuestros profesionales y desarrolladores se han puesto a decicarse a la creación y mejora del ecosistema de reconocimiento facial biométrico Id-Expert, así como a estudiar y ver detalladamente las características y especialidades de la aplicación de tecnologías biométricas en muchos mercados verticales.
Algo muy importante del ecosistema de control biométrico de Id-Expert es que se puede implementar gradualmente una gran cantidad de servicios biométricos para tener en cuenta las metas puestas por la compañía.