Id-Me platform is a software product that includes the features of industry solutions for creating a united biometric landscape
Specially designed biometric identification plugin for CCTV, access control and VideoXpert automation systems created by Pelco
Software product that provides reliable staff monitoring hours through biometric identification
Software product that provides biometric access to banking operations conducted through ATMs
Software product biometric facial identification for security purposes with using video stream
Software product for enriching the biometric capabilities of access control systems
Software product that provides an increased level of targeting by employing biometric identification
Software product that uses biometric identification to display personalized welcome messages on interactive screens and monitors
Software product developed to expand functions of the traditional credit conveyor, and increase the quality of clients’ inspection through biometric verification
Reliable and trustworthy biometric control access to operating and information systems
Software product, which expands the toolset of the electronic queue terminal through biometric identification
Software product that provides a reliable and quick check of the gym clients access right without employee’s participation
A new level of work with visitors and employees of Business centers opened with the help of biometric products.
Biometrics for convenient service to citizens, including remote monitoring of the quality of personnel work.
Biometric monitoring of working hours and additional security tools for industrial facilities.
Modern methods of biometric analytics for safe operation of sports facilities.
Convenient and secure transport solutions based on the digital identity of the passenger.
Biometric video Analytics for targeted marketing and personnel control in distributed networks.
Biometric products for proctoring and video surveillance systems in educational institutions.
Keyless biometric access to rooms, targeted approach to each client and information about the time of work for employees.
Necessary tool for the security and competitiveness of a modern Bank.
Customer-oriented solutions, acceleration of the work process of the registry area, control of the staff of the entire institution.
RecFaces is a developer of enterprise-level multimodal biometric identification application solutions customized to the specific, current, and future needs of various industries.
We are ready for cooperation and sales through the partner network. To get advice on your project, please contact us by e-mail sales@recfaces.com
RecFaces provides regular trainings for partners. There are more than 10 software products, for each product we provide online training courses. Training is free.

Reconocimiento facial o huella dactilar. ¿Qué es mejor?

Reconocimiento facial o huella dactilar. ¿Qué es mejor?

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El concepto de conectividad entre su yo físico a los registros digitales y la cuenta en línea sigue siendo extraño en algunas zonas del mundo. Si bien el escepticismo ha mantenido a raya la rápida difusión de la tecnología en muchas partes del planeta, los avances de la tecnología, independientemente de las reservas en su contra, han hecho poco para obstaculizar su crecimiento.

Aunque no se garantice una experiencia de usuario más agradable, inicialmente se supera fácilmente. Para aumentar la eficacia de la seguridad, las empresas ya utilizan la biometría, así como la aplicación del reconocimiento facial y el escaneo de huellas digitales son de uso común en el aspecto de seguridad de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

Tabla de contenido
Reconocimiento facial
Lector de huellas dactilares
¿Cara o huella?
Recogida del dato biométrico
Higiene y contagios
Un potencial en el futuro
Otras opciones
Reconocimiento de iris
Reconocimiento de patrones de las venas de la palma
Algunas preguntas frecuentes

Reconocimiento facial

El uso de sensores para la identificación de las características especiales y únicas de la cara de cada individuo, como los contornos de las cuencas de los ojos, la nariz, las mejillas y la barbilla, ha hecho que esta tecnología avanzada sea utilizable tanto de manera individual como a nivel de compañías multinacionales y gobiernos.

Pero este sistema de reconocimiento facial ha estado expuesto a estafas y por eso, empresas como Apple han estado trabajando en el desarrollo de un sistema biométrico de reconocimiento facial más avanzado utilizando las cámaras de IA en sus dispositivos, que además está preparado para usarse en otros dispositivos similares con el propósito de fortalecer su seguridad.

Se espera que pronto se lleve a cabo un despliegue mundial del sistema de reconocimiento facial y su uso seguramente abrirá un rastro en la industria de constante crecimiento.

Lector de huellas dactilares

https://recfaces.com/wp-content/uploads/2020/11/alert-enterprise-1920x1080-1.jpg

La identificación por huella digital es otra tecnología aparte del reconocimiento facial, la cual es una de las formas más fiables para verificar la identidad de una persona por medio de un lector de huella dactilar. En términos de precisión, este método solo es superado por la exploración del iris del ojo y el análisis de ADN. La huella no es más que un conjunto de patrones papilares en la piel que son únicos para cada individuo y que se forman en el feto a partir de la semana 12, al igual que el sistema nervioso.

Al mismo tiempo, los patrones están influenciados por el código genético del niño, la posición del feto en el útero, la nutrición de la madre durante el embarazo, el estado del medio ambiente y otros factores aleatorios. En términos simples, los patrones papilares de las huellas dactilares son protuberancias y depresiones en la piel que forman un patrón único en su tipo. Incluso con el daño de la epidermis, el patrón biométrico se recupera, es solo cuestión de tiempo y, por supuesto, la extensión del daño de las huellas dactilares.

¿Cara o huella?

Cuando se habla de reconocimiento entre la cara y la huella dactilar, cada una de estas opciones tiene sus rasgos positivos y negativos, que se pueden estudiar para poder tener una opinión consciente de cada uno. No obstante, la seguridad biométrica por reconocimiento facial está comenzando a ser mucho más segura, por eso recomendamos principalmente confiar en ella

Recogida del dato biométrico

Una persona no es difícil de engañar: el estafador puede ir al banco y abrir una cuenta con el pasaporte de otra persona, pero hacerlo con el algoritmo biométrico es mucho más difícil, ya que el sistema biométrico unificado tiene una precisión muy alta. Esto significa que el sistema reconoce a una persona con una gran probabilidad. Pero en cualquier caso los casos de robo de identidad pasan.

Además, se utiliza un paquete adicional con el nombre de usuario y la contraseña. Por lo tanto, es mucho más fácil para un estafador presentarse en un banco y hacerse pasar por otra persona si no hay reconocimiento facial o huella dactilar.

Para garantizar la seguridad de la información, se implementó el almacenamiento distribuido de datos: la plantilla del biométrico se almacena de forma impersonal separada de los datos personales de la persona incluidos en las bases del sistema único de identificación y autenticación.

Higiene y contagios

En cuanto a hablar de la higiene y la seguridad de no contagiarse con alguna enfermedad, el reconocimiento facial es mucho más seguro. La tecnología de huella dactilar proporciona una seguridad muy buena, pero al ser los sensores multiuso para el desbloqueo de todas las personas que utilizan esta tecnología en un lugar, hay posibilidad de contagiarse con cualquier enfermedad de una persona que pase por esta pasarela.

Un potencial en el futuro

Con los avances en la investigación de la biometría, muchas empresas ya se han trasladado al sector para beneficiarse de sus perspectivas, por lo que el número de compañías no para de crecer gradualmente.

La ventaja de estas empresas que operan en esta área ha tenido un impacto positivo en el crecimiento del reconocimiento facial y las huellas dactilares. A medida que los departamentos de investigación y desarrollo de estas compañías se unen como unidad para explorar más a fondo los límites y las aplicaciones de la tecnología, cada día se alcanzan y revelan nuevos horizontes. Haciendo así posible que estas tecnologías pueden implementarse en hoteles, hospitales, así como desbloquear teléfonos inteligentes y candados de casa.

El pronóstico de las tendencias biométricas de 2019 es que cada país importante tendrá al menos la mitad de sus compañías multinacionales que inviertan sus recursos y mano de obra en el desarrollo de este sector de reconocimiento facial y huellas dactilares.

Otras opciones

Para el reconocimiento biométrico también hay otros modos de identificación, a continuación podemos ver algunos de ellos.

Reconocimiento de iris

La exploración de la retina del ojo implica el uso de radiación infrarroja de baja intensidad que se envía a los vasos sanguíneos del fondo a través de la pupila. La señal muestra varios cientos de puntos característicos que se escriben en el patrón. Actualmente, los escáneres más modernos en lugar de luz infrarroja, dirigen un láser de acción suave. Este método comenzó a usarse en los años 50 del siglo pasado. En ese momento, precisamente se estudió y determinó la singularidad del patrón de los vasos sanguíneos del fondo de ojo.

Los escáneres de retina tienen dimensiones bastante grandes y un precio más alto que los de huellas dactilares. Sin embargo, la fiabilidad de este tipo de autenticación es mucho mayor que las huellas dactilares, lo que justifica los archivos adjuntos. Las características del patrón de los vasos sanguíneos del fondo de ojo son tales que no se repiten incluso en gemelos.

Por lo tanto, dicha autenticación tiene la máxima protección. Engañar al escáner de retina es casi imposible y las fallas en el reconocimiento del patrón ocular biométrico son marginalmente pequeñas, aproximadamente una en un millón de casos.

Si el usuario no tiene enfermedades oculares graves (por ejemplo, cataratas), puede usar con confianza el sistema de identificación de retina para proteger el acceso a todo tipo de zonas, gabinetes privados y objetos de alto secreto.

Reconocimiento de patrones de las venas de la palma

La identificación biométrica a partir del patrón de las venas de la palma es muy prometedora. Sin embargo, hay una serie de factores que inhiben el desarrollo de esta línea.

La identificación por venas es una dirección prometedora, pero no cubrirá todas las necesidades del mercado, ya que requiere la instalación de dispositivos adicionales y por eso muchas empresas desconfían de su implementación. Pero en el futuro, la tecnología seguramente se usará más ampliamente, aunque en primer lugar, por supuesto, seguirá estando la identificación facial, ya que se puede utilizar en videovigilancia y actualmente se emplea ampliamente.

Esta tecnología implementa escáneres biométricos que leen la localización de las venas de la palma, que en cada persona, claramente, tienen diferente presencia, , lo que hace de ellas un patrón único. Después de esto el intelecto artificial decodifica la localización y da permiso de ingreso si el patrón está en la base de datos.

Algunas preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el sensor de la huella dactilar?
El dedo se coloca en el orificio del escáner y varias fuentes de luz lo ilumina desde abajo desde diferentes lados. En el centro del escáner hay una lente a través de la cual la información recopilada se proyecta en la cámara, convirtiendo los datos recibidos en una imagen del dibujo de la huella digital.

¿Qué es un lector dactilar ultrasónico?
El escáner de ultrasonido crea un modelo tridimensional de la huella digital con la ayuda de ondas de sonido reflejadas en la superficie del dedo. Es mucho más fiable que el sensor óptico y funciona incluso si los dedos están grasientos, sucios o mojados.
La superficie del dedo no es perfectamente uniforme, como puede parecer: hay un patrón papilar delgado de crestas, depresiones, poros en la piel y vasos sanguíneos que pasan por debajo de la piel cerca de su superficie. Juntos forman un patrón único que no se repite incluso en los dedos de la misma persona.

¿Qué hacer cuando no se lee la huella?
El problema con el escáner de huellas dactilares también puede estar en los dedos. Con cortes, quemaduras, marcas de productos químicos y otros daños, se complica significativamente el proceso de reconocimiento de huella dactilar. Compruebe si hay algo similar en sus dedos.

  1. Agregue una nueva huella digital al sistema o use otro dedo que ya esté guardado.
  2. Al configurar una nueva huella digital, notará si el escáner funciona o no. Si reconoce el tacto y el dedo se escanea, significa que el módulo funciona y la razón se encuentra en un dedo específico.