Id-Me platform is a software product that includes the features of industry solutions for creating a united biometric landscape
Specially designed biometric identification plugin for CCTV, access control and VideoXpert automation systems created by Pelco
Software product that provides reliable staff monitoring hours through biometric identification
Software product that provides biometric access to banking operations conducted through ATMs
Software product biometric facial identification for security purposes with using video stream
Software product for enriching the biometric capabilities of access control systems
Software product that provides an increased level of targeting by employing biometric identification
Software product that uses biometric identification to display personalized welcome messages on interactive screens and monitors
Software product developed to expand functions of the traditional credit conveyor, and increase the quality of clients’ inspection through biometric verification
Reliable and trustworthy biometric control access to operating and information systems
Software product, which expands the toolset of the electronic queue terminal through biometric identification
Software product that provides a reliable and quick check of the gym clients access right without employee’s participation
A new level of work with visitors and employees of Business centers opened with the help of biometric products.
Biometrics for convenient service to citizens, including remote monitoring of the quality of personnel work.
Biometric monitoring of working hours and additional security tools for industrial facilities.
Modern methods of biometric analytics for safe operation of sports facilities.
Convenient and secure transport solutions based on the digital identity of the passenger.
Biometric video Analytics for targeted marketing and personnel control in distributed networks.
Biometric products for proctoring and video surveillance systems in educational institutions.
Keyless biometric access to rooms, targeted approach to each client and information about the time of work for employees.
Necessary tool for the security and competitiveness of a modern Bank.
Customer-oriented solutions, acceleration of the work process of the registry area, control of the staff of the entire institution.
RecFaces is a developer of enterprise-level multimodal biometric identification application solutions customized to the specific, current, and future needs of various industries.
We are ready for cooperation and sales through the partner network. To get advice on your project, please contact us by e-mail sales@recfaces.com
RecFaces provides regular trainings for partners. There are more than 10 software products, for each product we provide online training courses. Training is free.

¿La biometría es el futuro? Tendencias recientes en tecnología biométrica en 2020

¿La biometría es el futuro? Tendencias recientes en tecnología biométrica en 2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Antes de hablar sobre las tendencias en el mercado de la biometría, se deben definir los límites del área en cuestión. El mercado incluye una amplia gama de software y hardware, complejos de soluciones y tecnologías que los proporcionan.
Recientemente, IBM realizó un estudio global para determinar las actitudes de los usuarios hacia las diferentes formas y herramientas de identificación y autenticación. De acuerdo con los resultados obtenidos y contrariamente a la opinión popular, la seguridad es más importante para los usuarios que la comodidad, ya que se considera el parámetro más relevante, especialmente cuando se inicia sesión en aplicaciones relacionadas con transacciones monetarias.

Crecimiento de la seguridad biométrica
Almacenamiento seguro de datos
Uso para el negocio
Pago móvil
Banca en línea
Servicios de inmigración
Procesos electrónicos gubernamentales
Administración de personal
Cuidado de la salud y asistencia social
Autentificación de múltiples factores
Las tendencias de 2020
Herramienta de autenticación
Inicio de sesión biométrico único
Reconocimiento facial y de voz
Tecnología biométrica móvil
Soluciones biométricas basadas en la nube
Algunas preguntas frecuentes

Crecimiento de la seguridad biométrica

Según un estudio de IBM, la biometría y la autenticación multifactorial son las opciones de seguridad preferidas. El 75 % de los encuestados usa herramientas biométricas de identificación y autenticación, frente a un uno de cada tres que emplea contraseñas complejas. Es probable que la alta proporción de las primeras sea el resultado de la influencia directa de la composición de la muestra de los encuestados, respaldada por la alta distribución de productos de Apple. Sin embargo, el uso de la contraseña es cosa del pasado y es una clara tendencia.

La razón de la disminución de la prevalencia de las contraseñas es por que durante mucho tiempo no han podido garantizar un nivel adecuado de seguridad digital. En un contexto cambiante de amenazas, el promedio del número de cuentas por persona en el mundo no ha parado de aumentar y se espera que se duplique en unos pocos años, lo que genera una necesidad de verificación más avanzada que una simple contraseña.

Por supuesto, para administrar todas estas cuentas, como medio de identificación y autenticación sería mejor tener una solución más segura y conveniente que las contraseñas. En comparación con estas, la biometría es definitivamente una forma más fiable y conveniente de identificar y autenticar. Al mismo tiempo, las cuestiones de seguridad y privacidad siguen siendo las más preocupantes en el uso de las aplicaciones.

Sin embargo, muchos expertos de diferentes industrias predicen grandes perspectivas de la biometría, así como un crecimiento intenso.

Biometría financiera y su uso

Para empezar, en 2019 la cantidad de tecnologías biométricas en las industrias no financieras aumentó, algo que se debe al crecimiento de los pagos en línea. Además, fue el año más significativo para la industria en términos de armonizar el mercado de Big data. Por lo tanto, se ha comenzado activamente a desarrollar la dirección de este, creando a veces un propio centro de competencias en el campo de las tecnologías de aprendizaje automático y el trabajo de datos biométrico.

Otro fenómeno que trajo consigo el año pasado fue la aparición de una nueva categoría de contribuyentes: los autónomos. Esto incluye a todos los que llevan a cabo actividades empresariales sin registro de IP: trabajadores independientes, tutores, niñeras, manicuristas en el hogar, etc.

La necesidad de pagar impuestos sobre sus ingresos ha dado vida a un nuevo tipo de relación financiera que desde el principio se ha implementado en el entorno online: se registran y transfieren impuestos a los autónomos a través de aplicaciones móviles.

Este año se han puesto en marcha dos servicios: el primero, para las empresas, permitiéndoles remunerar el trabajo a la lista de trabajadores por cuenta propia; el segundo está destinado a los ciudadanos: con él pueden registrarse como autónomos, reportar ingresos y pagar impuestos sobre él.

Uso para el negocio

Identificar a la persona a través de sus datos biométricos como la voz, la cara o una huella digital es algo que las empresas de todo el mundo están dispuestas a ofrecer a los clientes para mejorar la seguridad. Las tarjetas de pago biométricas también representan una alternativa a las tarjetas tradicionales con chips, capaces de satisfacer las necesidades de los clientes más conocedores de la tecnología.

La autentificación de multiple factor, que protege convenientemente los datos personales digitales, se está volviendo cada vez más popular cuando se realizan pagos, lo que se evidencia en estudios analíticos.

El uso de la biometría en teléfonos móviles crecerá exponencialmente en los próximos años. De hecho, para el 2023 los teléfonos móviles deben autenticar pagos en línea y offline por un valor de alrededor de un billón de dólares. En comparación, en 2018 esta cifra era de 124 mil millones.

Además, gran parte de ese crecimiento provendrá del comercio móvil basado en datos biométricos, que representará el 57 % de todas las transacciones biométricas en 2023, un aumento sustancial en comparación con el 28 % del 2018.

Según IBM, el 67 % de los consumidores están dispuestos a usar la autenticación biométrica, mientras que el 87 % por ciento de los encuestados dijo que adoptaría la opción de la biometría.
Sobre la base de la tendencia de una mayor inversión en autenticación biométrica por parte de las grandes empresas, es seguro decir que tienen un futuro efectivo y de alto crecimiento.

La tecnología biométrica está comenzando a ser utilizada activamente por los sistemas de pago. PayPal, por ejemplo, planea asociarse con el fabricante de electrónica Lenovo y el mayor fabricante de semiconductores Intel para permitir a los usuarios identificar pagos en computadoras personales a través de la huella dactilar. Anteriormente, en 2014, PayPal ya debutó en el mercado de pagos biométricos para teléfonos inteligentes.

MasterCard ese mismo año, junto con Zwipe, desarrolló una tarjeta de plástico con un sensor que integraba la biometría para el reconocimiento de huellas dactilares de los titulares de tarjetas, el cual permite realizar transacciones bancarias sin contacto y sin necesidad de ingresar un código PIN.

En 2016, MasterCard también lanzó la tecnología Identity Check Mobile (ya disponible en el Reino Unido, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega, España y Suecia); y planeó implementar la tecnología en todo el mundo en varias etapas en 2017.

La tecnología permite a los compradores en línea verificar su identidad con un escáner de huellas dactilares en un teléfono inteligente o con la tecnología de biometría o reconocimiento facial tomando una selfie. La compañía también considera la perspectiva de usar las llamadas tecnologías de identificación biométrica internas, considerándose bastante progresivas y más fiables.

El verdadero avance en el mercado fue el lanzamiento de billeteras móviles: Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay (el 70 % de todas las transacciones provienen de Apple y Samsung), donde el teléfono móvil y la tecnología biométrica incorporada se utilizan para realizar el pago.

Pago móvil

En menos de cinco años, los consumidores han pasado de no usar la biometría a métodos completos de pago de bienes y servicios. El advenimiento de la billetera móvil en forma de la aplicación Apple Pay en 2014 proporcionó a los usuarios un concepto de pago seguro y fácil de usar a través de la biometría única y, desde entonces, las opciones se han multiplicado y extendido.

https://recfaces.com/wp-content/uploads/2020/11/biometry.png

Banca en línea

La principal ventaja de la biometría es la comodidad del cliente. Las contraseñas se pueden perder o robar, pero los datos biométricos son únicos, por lo que se puede hablar de fiabilidad del método. De hecho, los analistas observan un mayor crecimiento en la aplicación de soluciones biométricas en la industria financiera.

Esta área representa aproximadamente una cuarta parte de todos los proyectos biométricos en el mundo. Este indicador se debe al deseo de los bancos de simplificar muchas transacciones de pago y aumentar su nivel de protección, aunque algunos todavía están mirando la introducción de la biometría en aplicaciones móviles, oficinas y centros de contacto para la identificación remota de los usuarios.

Servicios de inmigración

Los objetivos de la creación de este sistema son la lucha contra el terrorismo y la migración ilegal, así como la protección de los documentos de pasaporte y visado contra la falsificación.
Consiste en un conjunto de medios técnicos que garantizan la seguridad en un área controlada a través de la identificación biométrica de la cara, así como también análisis biométrico de cómo la persona camina, para el control de acceso a objetos físicos y recursos de información.

Procesos electrónicos gubernamentales

La biometría ayuda a especificar la generalidad de seguridad en procesos gubernamentales, ya que esta tecnología garantiza la identificación por biometría de que la persona que está en un proceso gubernamental electrónico es la persona que debe ser y no un hacker que se ha apoderado de la cuenta de la persona por su contraseña.

Administración de personal

Los métodos tradicionales de identificación basados en el uso de contraseñas o medios materiales (pase, pasaporte, clave electrónica o tarjeta) ya no cumplen con los requisitos modernos. La contraseña se puede olvidar o interceptar y el medio material se puede copiar, perder o transferir a otra persona. Es por eso que un número creciente de empresas se está moviendo hacia el uso de sistemas de identificación biométrica, en los que la verificación de credenciales del usuario se realiza sobre la base de las características biométricas únicas de cada individuo que no pueden ser olvidadas, perdidas o prestadas a otra persona.

Cuidado de la salud y asistencia social

Las tecnologías biométricas innovadoras, como los escáneres de huellas dactilares, el iris y la tecnología de reconocimiento facial son de uso común en las instituciones médicas. Tienen una demanda bien merecida, tanto en el campo de la identificación de pacientes como en la contabilidad del tiempo de trabajo de los empleados de las clínicas. Además, ayuda para que los trabajadores no registren horas de trabajo que no están realmente haciendo.

La identificación biométrica beneficia significativamente a los hospitales, especialmente a aquellos que cuentan con un gran flujo de pacientes. Aquí es donde se requiere analizar de manera inconfundible y rápida la identidad del paciente, que puede no tener una tarjeta de identificación. El error en este caso sería fatal.

Autentificación de múltiples factores

Las tecnologías utilizadas en el dispositivo de autenticación biométrica además pueden ser más complejas al ser de multiple factor. Así podemos tomar en cuenta que para autenticarse, la persona necesitará no solo poner su huella dactilar o escanear la iris del ojo, si no también sin contar esto, poner su clave de símbolos especifica.

Las tendencias de 2020

La tecnología biométrica continúa evolucionando y mejorando, a continuación podemos ver las tendencias actuales

Herramienta de autenticación

La biometría que se impuso para reemplazar contraseñas y claves es un punto de discusión actual. Las características únicas del individuo en caso biométrico que evitan que se olviden, compartan o incluso se pierdan, hacen que sea un dispositivo apto para la era moderna. La biometría es la contraseña más segura para identificar a cualquier persona en cualquier ámbito.

Inicio de sesión biométrico único

Iniciar sesión en la web a través de la biometría es muy rápido y fácil, ya que los avances se producen a mucha velocidad y hoy en día la tecnología biométrica está en el nivel de poder identificar a la persona en segundos, por ejemplo por un escáner de huella dactilar.

Reconocimiento facial y de voz

Al utilizar la biometría, el usuario proporciona una muestra: una imagen identificable sin procesar o un registro de una característica fisiológica o de comportamiento, además de una prueba de voz. Esto se puede implementar por ejemplo para identificarse en el banco o desbloquear el teléfono móvil.

Tecnología biométrica móvil

La biometría móvil es una combinación de funcionalidad con portabilidad. Este servicio le permite tomar datos biométricos en cualquier lugar para el solicitante, como en casa o la oficina. La biometría móvil es una forma muy conveniente, fácil, rápida y segura de solicitar una Visa o cualquier solución bancaria. Está presente en teléfonos móviles o tarjetas biométricas por ejemplo.

Soluciones biométricas basadas en la nube

En los sistemas de identidad, la base de datos generalmente se almacena en un servidor de confianza, que es responsable de ejecutar el proceso de identificación. Esta se realiza comparando la información del sujeto de la consulta para la identificación y los sujetos registrados en la base de datos dada. La ventaja de estos sistemas es que se puede iniciar sesión en diferentes lugares, en comparación con los sistemas donde la base de datos se encuentra en un solo lugar y entonces se puede verificar la identidad en ese lugar solamente.

Algunas preguntas frecuentes

¿Qué es el reconocimiento facial?
La identificación facial es la segunda tecnología biométrica más común y popular. Sin embargo, debido a las características de los identificadores utilizados que se describen a continuación, esta tecnología generalmente se utiliza como auxiliar de otros métodos biométricos.

¿Cómo se hace el reconocimiento facial?
En el reconocimiento facial (face recognition en inglés) se utilizan diferentes rasgos del rostro, que en conjunto se utilizan para construir una plantilla digital única. Algunos ejemplos de características faciales que se pueden usar para identificar son la forma de la nariz o la distancia entre los ojos. En total, se utilizan más de 80 rasgos diferentes.

¿Qué es el reconocimiento facial en un celular?
Cada vez que encienda o salga del modo de suspensión, el teléfono bloqueado buscará su cara y desactivará el bloqueo en caso de que se reconozca con éxito. Tenga en cuenta que personas similares a usted pueden desbloquearlo.

¿Qué es la detección facial como sistema de pago?
El sistema de biometría fija una máscara de detección de rostro en la cara de la persona que va a pagar con él, así el sistema biometrico de rostro determina que es la persona que es y le da aceptación para pagar.